lunes, 12 de enero de 2009

CREMA DE TOMATE


Esta es una receta de mi madre, bueno en realidad, casi todo lo que se cocinar lo aprendi de ella, era una excelente cocinera, ademas de buena madre y persona y toda una SEÑORA, por suerte para ella (la vida no la trato muy bien)y desgracia para nosotros ya no esta entre nosotros, pero se a ciencia cierta, que este donde este en este momento es muy feliz y todos los que esten a su alrededor seran felices disfrutando de sus RECETAS DE AMOR.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 kg de tomates maduros naturales o 1 lata de 1kg de tomate natural triturado
1 cucharda de harina
1 huevo
el jugo de 1 limon
1/2 bote de nata liquida para cocinar
1 ramita de yerbabuena
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharda de cafe de azucar o 1 sacarina
1 pimiento verde
sal y pimienta al gusto

Cortar la cebolla muy finita , los dientes de ajo y el pimiento, poner el aceite en el fondo de una cacerola y sofreir a fuego lento, una vez hecho el sofrito se le añade la cucharada de harina y luego se añade el tomate natural ( quitada la piel y las pepitas) o bien la lata de tomate natural triturado, se deja cocer el tomate a fuego lento añadiendo para quitar la acidez una cucharda pequeña de azucar o una sacarina ,y una vez cocido el tomate, se pasa por la batidora, y al final se le añade el huevo batido , el zumo de 1 limon y las 2 cucharadas de nata liquida, salpimentar al gusto.
A la hora de servir adornar con la yerbabuena, que le dara frescura y un sabor rico.

Como veis es una cremita muy facil de hacer y muy agradecida en estos dias de frio, tambien la podeis hacer en verano, solo que templadita o fria, ya vereis esta muy rica.
Buen provecho.

4 comentarios:

ERBARIA dijo...

Hola Juana, estoy intentando saludarte por tu blog.Espero que esta vez funcione.Lo tienes muy bonito.besos

Juani dijo...

Gracias por toda tu ayuda. besitos

paula budge dijo...

Juani, que emoción leer tus palabras sobre tu mami. La recuerdo perfectamente, una SEÑORA como tu bien dices, y la bondad personificada.
Un beso grande!

paula budge dijo...

...no lo dice Paula, sino su mamá...yo Silvia