miércoles, 29 de octubre de 2008

TABOULE




Para 4 personas

Ingredientes:
1/4 kg. de couscous
2 limones
1 tomate para ensalda
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolla mediana o cebolleta
1 ramillete de hierbabuena o menta fresca
1 huevo duro
100 grs de aceitunas negras con hueso
1/2 vaso de aceite de oliva
2 latas de atun en aceite
sal y pimienta

Macerar el couscous con un vaso de agua, el jugo de los 2 limones, 1/2 vaso de aceite de oliva y sal, durante media hora.
Al mismo tiempo cortar la verdura a cuadraditos y añadir al grano.
Picar la hierbabuena muy finita y añadir junto a las 2 latas de atún, mezclar bien, salpimentar al gusto.
Al final a la hora de servir adornar con el huevo duro cortado en 4 y las aceitunas negras.
Servir bien frío.
El grano debe quedar blandito, se puede añadir según el gusto más limón o mas hierbabuena.

Yo lo acompaño con una salsa picante, que preparo con cebolleta muy finita cortada, peregil o cilantro fresco picadito, 1 cucharada de comino en plovo, 1 cucharada de picante Harissa, disuelto todo con un poco de agua y aceite de oliva.

El secreto de esta ensalada, es el sabor intenso del limón y la hierbabuena fresca.
DELICIOSA y muy socorrida para acompañar cualquier carne o pescado.

La especies y la Harisa (picante magrebí) las puedes encontrar en cualquier tienda árabe o en cualquier hipermercado.

1 comentario:

Susana dijo...

Estoy encantada con tus recetas. Ya imprimí algunas y las tengo en mi cuaderno de recetas. ¡¡¡Te felicito!!!
¡¡¡¡Y lo de las piedras!!! ya sabes lo que me gustan y estoy deseando que continues dándonos toda esta información sobre ellas.
Un beso grande
Susy