jueves, 30 de octubre de 2008

PASTEL CARNE AL CURRY



Para 4 personas.

Ingredientes:

1 Kg de carne picada de ternera
1 cebolla grande o cebolleta fresca
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1/2 vasito de un buen vino blanco
1 cucharada de curry en polvo
1 paquete pure de patatas
1 nuez de mantequilla
1 yema de huevo
100 grs de queso emmental
nuez moscada
sal y pimienta
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Queso emmental rallado.

Sofreir la carne picada, y una vez doradita añadir la cebolla cortadita muy fina y los 2 dientes de ajo tambien cortados muy finos, cuando la cebolla este transparentes añadir el tomate pelado, escurrido el caldo y quitadas las semillas y troceado.
Cuando este todo bien frito, añadir el medio vaso de vino blanco, tapar y dejar cocer aproximadamente 15m hasta que quede sin caldo. Salpimentar al gusto y añadir la cucharada de curry. Separar y dejar reposar.

Para preparar el pure de patata, se puede elegir entre el de paquete o bien hacer un pure tradidcional con patata natura, cuando este listo el pure añadir la mantequilla, la yema de huevo cruda, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

En una bandeja que vaya al horno, poner la carne picada abajo y cubrir con el pure, rallar un poco de queso emmental y poner al horno a gratinar de 5 a 10m en la maxima potencia.

Si te gustan las especies puedes poner mas o menos curry a la carne, y si no te gustan puedes suprimirlo, porque tambien te quedara rico.

No hay comentarios: