jueves, 16 de julio de 2009

SARDINAS EN ESCABECHE



Este es un plato muy fácil de preparar, y que se conserva muy bien, además, mientras mas tiempo estén las sardinas en el escabeche mas sabor cogen y mas ricas están, por eso yo suelo hacer bastantes y luego las guardo bien tapadas en el frigorífico, y de vez en cuando las doy la vuelta para que estén siempre remojaditas por los dos lados.




INGREDIENTES:




2 kilos de sardinas, mejor que no sean muy grandes porque suelen estar mas sabrosas
1/4 de harina para freír pescado
1 cabeza de ajo entera
Orégano
Hierbabuena
Pimentón dulce
1 vaso de vinagre de vino blanco
2 vasos de agua
Aceite de oliva
Se limpian y lavan bien las sardinas, se salan y se pasan por la harina, se van friendo y sacando, os recomiendo ponerla en un recipiente profundo y con tapa hermética, para luego guardarlas.
Una vez todas fritas, en el mismo aceite donde se han frito, echar la cabeza de ajo machacada con piel, sofreír un poco, y añadir el orégano, la hierbabuena y el vaso, o vaso y medio de vinagre y dos o tres vasos de agua, dejar que dé un hervor y echar por encima a las sardinas. Cuando se hayan enfriado, se pueden guardar en el frigorífico.

A mi me gustan mucho las especies, así que les pongo bastante orégano, están mas ricas....... y se pueden comer del tiempo o bien fresquitas del frigo.

Acompañadas con una ensaladita y un gazpacho fresquito...............riquísimassssssssssss......


No hay comentarios: