lunes, 15 de junio de 2009

DESAYUNO MEXICANO CON CHILAQUILES


Esta es una receta de nuestro amigo mexicano, José Cárdenas, que está de paso por Madrid en estos momentos y alojado en nuestra casa, intercambiando culturas y costumbres y como no???recetas de amor..............

Aunque para ellos sea el desayuno, para nosotros queda mejor al mediodía o a la noche, tenemos costumbres muy similares aunque las del desayuno...... por lo menos nosotros en casa, no desayunamos tanto........


INGREDIENTES
para 4 personas:

10 o 12 tortillas de maíz, que venden ya preparadas.
1 lata de tomate natural triturado
250 gr de queso Monterrey o mozzarella
1 o 2 huevos por persona
1 sobre de beícon ahumado
1 bote de judías blancas cocinadas o en su lugar cocinarlas al natural
sal, pimienta negra y nuez moscada
2 cubitos maggie o similar
aceite de oliva


PREPARACIÓN:
LOS CHILAQUILES:
Cortar las tortillas en cuatro trozos de manera que queden en 4 triángulos y freírlas en abundante aceite o freidora. Una vez fritas, ponerlas en una sartén profunda, añadir el tomate triturado y remover frecuentemente a fuego medio, cuando el tomate este casado con las tortillas y mas o menos hecho, añadir el queso a trocitos para que se funda, y bajar el fuego y tapar, remover hasta que el queso se haya fundido.

LOS FRÉJOLES:
En otra cacerola, poner un fondo de aceite y freír el beícon a trocitos, una vez bien frito, añadir las judías blancas (o fréjoles) un poco de agua y los 2 cubitos maggie, cocinar 10 minutos y rectificar de sal, y añadir pimienta negra y nuez moscada.
LOS HUEVOS FRITOS:
Por otra parte freír los huevos al gusto.

Y por fin, servir todo al mismo tiempo, está muy rico y también bien de calorías, para empezar el día con energía lo mejor de lo mejor.

Ah!!! me olvidaba los huevos se pueden mojar con pan,........ja ja ja, RIQUÍSISISISMOOOOO....


No hay comentarios: